Antes de empezar.

  Vas conocer el 100% de las funcionalidades de Sales Navigator. Encontrarás también un montón de Tips para tu estrategia de social selling. Esta clase es básica dentro de mi metodología de aula inversa. Complemento ideal para las clases presenciales.

  • LinkedIn Sales Navigator y sistemas de automatización.
  • Cómo encontrar nuevos clientes en cualquier parte del mundo.
  • Cómo conectar con los decisores de compras.
  • Cómo concertar entrevistas de venta con tu futuro cliente.
  • Cómo fidelizar en LinkedIn a tus nuevos clientes.
  • Cómo acercarte de la forma adecuada y como llevarlo al offline, a una entrevista de ventas en el mundo real. En este proceso, no invasivo, vas a conseguir cualificar a tus prospectos.

¡Empezamos!

1 Cómo comprar Sales Navigator.

El proceso de compra de Sales Navigator no es precisamente intuitivo.

Tiene su complicación, sobre todo si quieres adquirir varias licencias. ¿Cuál tengo que adquirir? ¿Dónde? Estas son las preguntas que se te van a suscitar.

Tus licencias las puedes adquirir contactando con el departamento de Sales Solutions para España o LATAM, no es el mismo. También puedes comprarlas a través de la Web. En este video, y en el siguiente, te aclaro como puedes hacer este proceso de compra.

De todas maneras te aconsejo que si quieres comprar más de una licencia te pongas en contacto conmigo y te recomendaré la mejor manera de adquirir tus cuentas Premium. Duración 11:04.

    2 Tipos de cuenta de Sales Navigator: Professional, Team y Enterprise. Cuando comprar en la red o en Sales Solutions.

    Una cuenta de Sales Navigator, cuando la compras en su versión Profesional se asocia a tu perfil de LinkedIn. La facturación es un tema bastante controvertido. En cada caso te voy a recomendar cual es la mejor opción. Duración 14:41.

      3 Página de inicio, reconocimiento de la barra superior. Tres zonas en el escritorio.

      Vamos a realizar un repaso general por todas las funcionalidades de la barra. Aunque SN es tu herramientas más efectiva para ventas vas a ver que las distintas funcionalidades que tienes que aprender, son menos que en LinkedIn. Aunque aquí todas son imprescindibles para tu estrategia de social selling y cualificar tus prospectos. Duración 26:03.

      4 Buzón de Sales Navigator.

      Sales Navigator tiene su propio buzón de mensajería, independiente del de LinkedIn. Esto, en ocasiones, crea un poco de confusión. ¿Qué pasa si envío un mensaje desde el buzón de SN y tu futuro cliente no tiene cuenta de SN, dónde puedo ver la contestación?

      En este apartado también vas a conocer cómo se organiza el buzón, muy mejorado en su última versión, de la bandeja de mensajes InMail.

      Mensajes In Mail.

      Muy potente esta herramienta de pago que se integra en las cuentas premium, pero un uso inadecuado de los mensajes In Mail, te pude generar unas conversiones igual a cero. Duración 12:53.

        5 Listas y búsquedas.  

        Las  listas en los últimos tiempos han mejorado muchísimo, sobre todo desde la incorporación de los filtros negativos de estas en la búsqueda avanzada.

        El buscador avanzado de SN es sin duda el epicentro de toda la herramienta, ya que es el que te va a poner a golpe de un clic a todo el comité de compras de cualquier empresa del mundo. Duración 52:29.

          6 Cuentas Team y Enterprise.

          Cuentas Team y Enterprise.

          Primero empezaremos por la visibilidad de los perfiles y la página de empresa.

          A medida que crece tu proyecto de venta interna, vas a necesitar adquirir más cuentas de SN, aunque en la lección 2 ya te he adelantado algo acerca del tema, ahora vamos a profundizar como tienes que organizar tu paquete de licencias. Esta parte es común a todas las cuentas de Sales Navigator:  Profesional, Team Y Enterprisse.

          Administrador de cuentas.

           Vas a conocer el cuadro de mandos de las licencias de SN de todos tus equipos de ventas. Desde este administrador puedes concentrar la facturación y administrar el trabajo realizado con tus licencias de SN Team o Enterprise.

          Recuerda que cuando has comprado en la web una única licencia de SN, todo el trabajo realizado con SN, en el perfil de persona, se asocia a este.

          En los paquetes de Licencias Team o Enterprise este trabajo pertenece a la empresa y la licencia no se hace nativa en un perfil en concreto. Por este motivo puedes trasladar el trabajo realizado (etiquetados, mensajes, listas, etc. ) a otro perfil de persona, de otro comercial.

           Sincronización de CRM.

          No hay una solución sencilla para este proceso. Son muchos los problemas, por muy fácil que te quieran vender que lo es. Nos prometen una mayor capacidad de integrar con diferentes plataformas en los próximos meses.

          La realidad es que el sistema de seguridad que tu departamento de IT, tu CRM preexistente que no integra fácilmente, o el trasiego solo parcial de parte de la información, hacen que este proceso se complique. Podría seguir con otro tipo de problemáticas. De todas maneras en el peor de los casos siempre podrás descargar los prospectos que hayas calificado y subirlos a tu CRM usando una hoja de Excel de Google o un archivo csv.

          Por defecto, aunque hay maneras de integrar parcialmente otros CRM los dos que mas funcionalidades integran son Sales Force y Dynamics 365 de Microsoft. 

          Deals.

          En la actualidad el que mejores funcionalidades te va a dar es Sales Force, ya que tiene la herramienta Deals.

          Con la funcionalidad Deals puedes recrear el avance de tus ofertas (Deals) en un lugar único y acceder a todos los detalles de tu pipeline de ventas, incluyendo a todas las personas involucradas en el proceso. Todos los cambios se sincronizan de inmediato en tu CRM. 

          Durante 2020 LinkedIn promete que Dynamics 365 también incorporará esta funcionalidad.

           PointDrive.

           Una de las mejores herramientas para interaccionar con tus futuros clientes y los que ya lo son. Enviar presupuestos muy elegantes y corporativos, o compartir contenidos, son algunas de las aplicaciones que puedes hacer de PointDrive.

          Seguro que vas a encontrar alguna utilidad nueva para tu organización. Lo mejor de todo es que PointDrive te va a devolver estadísticas e información individual y colectiva, de como está interaccionando con estos contenidos tu futuro cliente.

          Valiosa información para marketing y ventas, además de ser muy interesante en tu proceso de cualificar prospecto.

          TeamLink.

          Interesante funcionalidad para extender el tamaño de la red de contactos de tus comerciales, apoyándose unos en la red de los otros.

          Solo los usuarios que tienen una cuenta de Sales Navigator Team o Enterprise tienen acceso a TeamLink, esta es una herramienta que te permite ver y buscar los contactos de los miembros de tu equipo.

            7 Gmail y Sales Navigator extensión de Chrome.

            Es muy chula esta extensión de Chrome, aunque he observado que tiene alguna incompatibilidad con algunas otras extensiones y esto resta algo la brillantez a la herramienta.

            Cuando recibes un correo electrónico en tu bandeja de Gmail, estamos hablando de que es una extensión de Chrome, si este email esta asociado a una cuenta de LinkedIn te va a mostrar una insignia con todos los datos disponibles del contacto. Una excelente forma de reconocer quién es el emisor del email. Duración 10:28.

              8 Aplicación móvil.

              Sales Navigator es una herramienta que en mi visión está pensada para trabajar con ella en su versión de escritorio. Sin embargo es muy interesante, además de completa la versión de móvil. Yo personalmente la recomiendo cuando quieres actualizar tu mensajería y no estas en la oficina, por ejemplo. También verás que guarda alguna prestación también muy interesante sobre todo en la APP de LinkedIn. 

              Vas a conocer la APP de LinkedIn y de Sales Navigator.

              9 Cómo usar Sales Navigator en el proceso de cualificación de tus prospectos.

              Si estás interesado en crear tus pipelines de prospección contacta conmigo.

              Concierta una video call, en el pie de la página encontrarás mi agenda.

              Aquí es donde volvemos, una vez tienes un profundo conocimiento de la herramienta SN, a la zona más importante para tu proceso de cualificación de prospectos de tu pipeline. La alertas que tienes en la columna central de tu página de inicio de tu SN.

               Estas alertas son una herramienta muy potente de Sales Inteligence. Aquí puedes centralizar todas las conversaciones de acercamiento social de tu pipeline y detectar alertas de ventas. En la versión PRO puedes monitorear hasta 1500 leads y en la Team hasta 5000.

              Generar confianza es el elemento más importante de una relación de ventas B2B. La vamos a generar con una interacción, con s perfil social de LinkedIn. Este proceso conlleva la cualificación de este perfil mediante nuestras etiquetas de:

              AUTORIDAD, CONOCIMIENTO, INTERACCIÓN, INTERACCIÓN +, NECESIDAD Y CRM.

              Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Páginas Web Amigas: www.seox.es | SEO en Bilbao |

              2020 es el año de tus comerciales de VENTA INTERNA

              Descarga este ebook para saber como es el comercial del futuro

              10 pasos para digitalizar tu departamento de ventas:

              -Ahorra un 60% de los gastos de tus comerciales.

              -Incrementa tus ventas en 2020.

              Te has suscrito con éxito a mi blog. Recibirás gratis todas las actualizaciones.