<iframe width="100%" height="200" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="http://www.ivoox.com/player_ej_18448037_2_1.html?data=kp2hlp2Ud5ihhpywj5mUaZS1kpmah5yncZOhhpywj5qRaZi3jpeah5yncZSnj5DAsLiJd6KfxtGYyM7Spc2fxcrZjdnJsMbhwtfYx9nNssif2pDZw5DUucbm1caYyNeJh5SZoqnOkJKJe6Shq7qusKaymLDCqrS7o7e6habOjoqkpZKY&"></iframe>

Envía este formulario para tener una hora de consultoría gratis

Del mismo modo que tu cuerpo va envejeciendo también lo hace tu cerebro. El deterioro de tus estructuras cerebrales, la pérdida neuronal, la disminución de neurotransmisores… todo ello son variables importantes que afectan al deterioro general de tu mente.

Pero no es sólo el envejecimiento lo que provoca la disminución de tus capacidades cognitivas. El estrés, por ejemplo, no sólo provoca sintomatología física, también afecta de forma directa a tus emociones y a la capacidad de razonar con claridad.

Otro gran enemigo de la estimulación cerebral es la rutina. El ser humano tiene tendencia a establecer actividades diarias rutinarias. Nos sentamos en la misma silla para comer, hacemos cada día el mismo recorrido para ir al trabajo, compramos en las mismas tiendas… Aún en el caso de personas que estudian o desempeñan trabajos que necesitan un esfuerzo cognitivo se acaban trabajando mucho algunas capacidades y descuidando otras.

Sin embargo no todo está perdido, puedes trabajar tus capacidades con el fin de potenciarlas.

Si hasta hace poco la estimulación cognitiva era un ámbito reservado a las personas mayores y jubilados, cada vez más personas se están dando cuenta de la importancia de la ejercitación del cerebro. El ritmo de vida acelerado, la multitarea y la necesidad de mantener una mente lúcida para el desempeño de tus tareas diarias han hecho que cobre importancia la ejercitación cerebral no solo a nivel personal sino también entre ejecutivos, empresarios, profesionales y estudiantes para poder conseguir un máximo rendimiento.

En el SocialNeuroGym©SNG trabajamos estas capacidades a través de la estimulación cognitiva, es decir, un conjunto de técnicas y estrategias que pretenden la optimización de las mismas.

Los beneficios son rápidamente observables. Se inicia el entrenamiento con un programa básico, en el que se aprende el funcionamiento del gimnasio y se trabajan las capacidades de forma genérica. Este primer estadio está pensado para mejorar la plasticidad neuronal, aumentar el potencial y el funcionamiento cerebral y prevenir el avance de déficits cognitivos inherentes a la edad. Podríamos decir que es como ir al gimnasio con el control de un entrenador y un plan hecho a la medida de tus necesidades y objetivos.

Una vez realizado el programa básico entran en juego los programas de “alto rendimiento”.En el programa para ejecutivos y emprendedores se refuerzan las capacidades de atención, ejecución, memoria y relajación. Con este programa se pretende mejorar el rendimiento de los profesionales y por lo tanto la productividad. Se mejora tanto el ambiente laboral como la autoestima de los trabajadores incidiendo ello de manera directa en el potencial de la empresa.

En el programa para estudiantes trabajamos tres puntos básicos muy relacionados con el aprendizaje: la potenciación de la atención, la concentración y la memoria.El entrenamiento se inicia con una batería de test y una entrevista en la que se establecerán los objetivos y las capacidades a potencia. Esto permite definir los ejercicios que diariamente deberás hacer durante unos quince minutos para conseguir los resultados. Cada quince días se realizarán entrevistas personales y una vez al mes una valoración.

Hay que tener en cuenta que todo el proceso es personalizado y de esta manera puede irse adecuando el entrenamiento.

Para recibir información más detallada simplemente tienes que entrar en www.juanantonionarvaez.com y rellenar el formulario de contacto que encontrarás en el menú de la web.

Juan Antonio Narvaez SEO: www.seox.es | 656 545 123 |
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad