Quiero saber más

Quiero transferirte mi experiencia más personal acerca de como llegar a tu cliente sin salir de tu oficina o de tu casa. No es el caso de una empresa que haya pasado por nuestro programa, que podría contarte docenas, es el mío personal.

Ya han pasado más de tres años desde la primera emisión del capítulo  #1 de LMDV, hoy cumplimos 200 episodios.

Semana a semana he invitado al programa lo mejor de los profesionales de LATAM y de España en Neuromarketing, Social Selling y de otras disciplinas que ayudan a mejorar el marketing y las ventas de tu empresa.

Esto solo lo conté a vuela pluma, sin entrar en detalles en un episodio de LMDV. Estamos en tiempos extraños y creo que es mi obligación compartirte esta experiencia vital personal que resulta ser mi vida en los 4 últimos años.

Recuerdo que estaba, desde hacia ya 5 meses, confinado en una silla de ruedas desde la que solo podía mover una mano, para dirigir con un pulso aún no demasiado firme el ratón de mi ordenador.

Un accidente, de  necesidad mortal, era el culpable. Los calmantes todavía me tenían medio adormecido pero lo que si era firme era mi determinación. Tenía tanto que aportar mis conocimientos mi experiencia, sentía que tenía tanto por hacer. Pero ¿cómo hacerlo sin poder salir apenas de mi casa, y clavado a la silla?

No menos milagroso que sobrevivir al accidente, fue la recuperación. En la actualidad me encuentro totalmente restablecido, aunque con alguna secuela que no me evita llevar una vida totalmente normal.

¿Cómo, con más de 50 años en una silla de ruedas con una rehabilitación incierta y emprendiendo?

Pues sí, si que se puede. Si hay algo que nada ni nadie te puede quitar es tu espíritu.

Todas las respuestas que necesitas para cambiar, para mejorar, las tienes en tu interior. Lo único que necesitas es aprender a escucharte adecuadamente. Lo que sucede es que hábitos nocivos, creencia limitantes y pocas ganar de cambios llevan a generar filtros perceptuales que lastran y deforman los mensajes que constantemente la parte no consciente de tu cerebro te lanza. Estas muy a menudo un mundo acomodaticio, que ya no existe.

Recuerdo que las primeras semanas apenas salía la voz de mi garganta, casi balbuceaba, como conseguir llegar al que sería mi futuro cliente sin salir de casa. Fue como una descarga eléctrica de certidumbre en mi cerebro, fue además oyendo un podcast hermano, el de Jose Miguel García, Emprendedores Digitales.

Aunque en mi trabajo diario ya había tomado conciencia de la necesidad de implantar mi antigua empresa en internet y ayudar a l departamento de ventas, de paso comentarte que huelga decir que los médicos que diagnosticaron un  muy lento proceso de rehabilitación al que tenía que dedicar el casi 100% de mi tiempo, tuve que cerrar mi empresa.

Un universo de herramientas acudió en ese relámpago a mi mente y fue como una revelación… el podcast, marketing de contenido, inbound marketing, inside sales, LinkedIn, Sales Navigator, video conferencia.

Podía hacerlo todo desde mi casa y sin levantarme de mi silla de ruedas.

Los primeros episodios de LMDV no fueron muy fáciles de grabar, cuando los re-visito no puedo evitar emocionarme. Solo delante de un micro en mi despacho. Al principio me ponía en otra pantalla una entrevista de Eduard Punset, le quitaba el sonido y hacía como si hablara con Eduard.

Ahora puedes aprovechar tu confinamiento, dispones de un tiempo para empezar un aventura que te va a llevar a explorar un universo, lleno de nuevas posibilidades dónde el profesional de ventas interna, el que no sale a vender fuera de tu empresa, es el nuevo protagonista.

El nuevo paradigma ya nada tiene que ver con el B2B o el B2C, es el H2H: seres humanos que se comunican con otros seres humanos para establecer relaciones entre sus empresas.

Entiendo muchos de los problemas que tiene tu empresa en estos momentos, también tus preocupaciones sobre cómo conseguir ahora más nuevos clientes. Ahora posiblemente no es el momento de cerrar ventas, pero si de afilar el hacha y tener preparada una estrategia y haber empezado a conectar con tus posibles futuros clientes.

Pero esto parece muy fácil decirlo, pero ¿cuál es el camino como puedo llegar a mi cliente, como puedes vender tus productos B2B con LinkedIn sin salir de tu casa.

Los problemas mas recurrentes que ayudo a resolver en mis empresas alumno son:

1.- Como localizar nuevos clientes.

3.- Como hacerlo, sin que tu comercial salga de casa.

4.- Como conseguir recortar en tiempo de conectar con tu futuro cliente.

5.- Como incrementar las ventas.

Acompaño a tu departamento de marketing y de ventas  en un proceso de transformación digital, consiguiendo alinear ambos en un objetivo: más ventas, más clientes y alargar la relación de estos con tu empresa.

El método que aplico en todas las empresas alumno acompañándolas como mentor por ese camino lo puedo sintetizar  en estos 6 pasos:

1.- Crear un equipo de trabajo.

2.- Desarrollar una política de contenidos y publicaciones en redes. forMarketer es una herramienta que te va a ayudar en todo ese proceso.

3.- Instruirte en el uso de herramientas como LinkedIn o Sales Navigator, para localizar y segmentar a tus clientes.

4.- Enseñarte a crear flujos de acercamiento con tu cliente en automático, sin que perciba que lo haces con un robot.

5.- Cualificar a tu cliente para saber cuándo es el momento óptimo para mantener una entrevista de ventas.

6.- Usar un CRM para saber como inter-accionar con tu cliente antes de que lo sea, mientras lo es e incluso si deja de serlo.

De todo esto y mucho más hablamos en el #200 de La Máquina De Vender en el webinar que realizamos el pasado jueves, junto a Carlos Rosales y Gabo Montenegro. Todo un éxito con casi 2000 inscritos.

 

#LaMáquinaDeVender. #SocialNeuroSelling   #VenderConLinkedIn

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Descárgate infografía 

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Regalo de una consultoría gratis con Juan Antonio Narváez.

Juan Antonio Narvaez SEO: www.seox.es | 656 545 123 |
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad