ELEVVO está basado en una neurotecnología que permite optimizar el funcionamiento de las áreas cerebrales relacionadas con el rendimiento cognitivo. La presentación de este producto la realizo BITBRAIN , empresa con cuya Ceo contaremos en este programa, y he querido dedicar un especial a este equipo de profesionales, porque realmente me ha impresionado el grado de humildad,

ELEVVO implementa un innovador modelo de neurofeedback personalizado, que se adapta de forma individual al estado, fisiología y evolución de la actividad cerebral de cada usuario a lo largo de las intervenciones/entrenamientos (proceso patentado).

La implementación de dicho modelo induce cambios neuroplásticos en la desincronización de los ritmos alfa en el área parieto-occipital. La mejora cognitiva es el resultado de los cambios neuroplásticos en actividad cerebral tónica y fásica, y se ve reflejada en un aumento en funciones como la memoria de trabajo, velocidad de procesamiento de la información, atención sostenida y concentración, y cambios de atención en multitarea o el attention switching.

Función cognitiva y neuroplasticidad

El cerebro gobierna nuestras funciones cognitivas tales como la atención, memoria de trabajo y funciones ejecutivas. Técnicas de registro de la actividad cerebral como el electroencefalograma (EEG), comúnmente usado en entornos clínicos y de investigación, han permitido el estudio y caracterización de patrones de actividad cerebral relacionados con funciones cognitivas, estableciendo un enlace causal entre éstas (Klimesch 1999).

Ejemplos de este enlace son la relación de la actividad en alfa (medida en el EEG) con rendimiento cognitivo mediante la inhibición activa de información irrelevante a la tarea en curso (Klimesch et al. 2007; Jensen and Mazaheri 2010), o la relación entre el incremento de esta actividad y mejoras cognitivas en funciones como la memoria de trabajo, atención y habilidades visuo-espaciales

La plasticidad es un mecanismo de adaptación neural que refleja la capacidad del cerebro de reorganizarse a lo largo de la vida y ocurre a diferentes niveles (estructural, funcional, molecular y celular), lo cual tiene un reflejo en la actividad y función del área sobre la que se produce el cambio. Se conocen al menos tres formas de generar cambios neuroplásticos relevantes para la función cognitiva: con fármacos, con estimulación eléctrica, o por medio del aprendizaje de una tarea. Los producidos por este último procedimiento son endógenos y naturales para el ser humano, por lo que tienen gran consolidación en el tiempo.

El objetivo de ELEVVO es promover mecanismos de neuroplasticidad por medio de aprendizaje para modificar los patrones cerebrales relacionados con funciones cognitivas, de forma que se optimice su funcionamiento y por ende la función cognitiva.

Juan Antonio Narvaez SEO: www.seox.es | 656 545 123 |
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad