Quiero saber más

Para vender en tiempos de crisis existen herramientas que normalmente usamos en nuestros programas de Inside Sales, Venta Interna.

En estos dos episodios de LMDV te explico como acercarte a tu cliente reduciendo en un 80% la visita presencial tradicional y un 50% los gastos de tu departamento de ventas. 

Una de las estadísticas que más me han sorprendido en los últimos tiempos es que en EE.UU. existen en la actualidad el triple de ofertas de empleo relacionadas con la búsqueda de el perfil de un Inside Sales, que de comerciales tradicionales.

No hace mucho, emulando una técnica de ventas que me inspiró el CEO de SumaCRM, Tomás Santoro, que consiste en buscar en las ofertas de empleo las empresas que están solicitando un determinado perfil de trabajador, es una muy buena forma de entrar con tu producto si está destinado a formar o apoyar como es el caso de Tomás con una herramienta de CRM a los comerciales de tu empresa.

Me sorprendió gratamente que en un portal sobradamente conocido me encontré con más de 100 solicitudes de Inside Sales.

El Inside Sales no es un puesto de trabajo nuevo en tu empresa, vas a reconocer en tus comerciales muchas tareas que ya están realizando, aunque de una manera desestructurada y deslocalizada, sobre todo si estás en el entorno B2B

 

¿Quién es tu Inside Sales?

 

El “Inside Sales” es una parte de tu fuerza de ventas que se caracteriza porque no sale de la oficina. Realiza sus tareas delante de un ordenador. Va a asumir gran parte del ciclo de ventas de tu producto.

La primera conclusión que puedes sacar es que vas a ahorrar muchísimo dinero y tendrás una mayor productividad en estas etapas, ya que no precisas gastos de desplazamiento, dietas, etc.

Solo por este punto ya valdría a pena, el coste de un departamento de ventas es el lastre de la mayoría de las empresas. Maquinaría, fuerza de trabajo, departamentos técnicos o administrativos tienen un rango de productividad muy estrecho. También es difícil que se desaten sus costes ya que los recursos van a ser proporcionales a la producción y ventas.

 Descárgate en este enlace el libro de VENTA INTERNA: 10 pasos para vender en tiempos de crisis

Sin embargo, el departamento de ventas puede ver positiva o negativamente disparado este rango. Quién no ha conocido a un comercial que tiene el solo, más resultados que un equipo completo.

O la peor versión del ejemplo, cuantos comerciales han pasado por tu departamento que han dejado nada. He visto muchas empresas desaparecer no por no tener ventas, han desaparecido por no saber gestionar adecuadamente el coste de este departamento.

Aquí es donde este nuevo actor ayuda a equilibrar estos gastos. Este modelo de trabajo lo están usando ya la gran mayoría de las empresas más potentes.

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Regalo de una consultoría gratis con Juan Antonio Narváez.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! SEO: www.seox.es | 656 545 123 |
Share This