Quiero saber más

Uno de los momentos en los que te sueles bloquear, le pasa a una parte importante de nuestros alumnos a la hora de generar un marketing de contenido, es cuando te pones delante de una cámara y quieres empezar a generar tus primeros video tutoriales, tus primeros videos para LinkedIn, para las redes sociales.

Video comunicar es un mundo apasionante que ofrece oportunidades infinitas de humanizar las marcas, de humanizar la comunicación de la empresa, de humanizar los logotipos, es decir de humanizar cualquier tipo de comunicación entre personas.

Estos son algunos de los usos que puede tener el video en tu organización:

Video presupuesto.

Si comparamos entre texto y video, no va ser lo mismo presentar un presupuesto en texto, en un documento pdf enviado a través de un email, a presentar a tu cliente potencial un video presupuesto en el que vas a aparecer tú como experto en tu materia profesional.

Puedes transmitir la emoción que te produce dar soluciones a las necesidades de tu cliente, explicando y ampliando toda la información que pueda requerir la otra parte, para que entienda cuál es tu propuesta de valor.

Esto es un avance muy importante, ya que vas a poder transmitir una emoción que no se puede ver en un papel. La confianza y familiaridad que da poner cara, poner rostro a tu comunicación en un video presupuesto no se puede recoger en un texto. Con las video propuestas tienes otras garantías y otra confianza con la que puedes llegar a tu cliente.

La comunicación externa recoge todas las posibilidades como son el producir un video presupuesto, una video carta de venta, el potenciar el video interactivo para hacer prospección o video prospección de mercado.

 Video llamada de ventas.

Hemos de contemplar el hecho de video comunicar, es decir, ponerse delante de una webcam profesional o delante de la cámara de un smartphone como herramienta de comunicación, con la misma familiaridad con que utilizamos el móvil para llamar o el gestor de correo electrónico para escribir emails.

Una herramienta chulísima que vas a conocer en el capitulo correspondiente es Loom. Loom te permite enviar emails, sobre la marcha, con un video embebido en el literal de tu correo.

Loom te permite enviar emails, sobre la marcha, con un video embebido en el literal de tu correo. Imagínate la sorpresa de tu cliente que, en vez de recibir un texto plano, en su lugar se encuentra a su comercial hablándole cara a cara.

La llamada de ventas juega prácticamente con los mismos elementos comunicacionales que una visita presencial. Además tiene unas ventajas innegables:

-Ahorro económico. Menos viajes, dietas, hoteles…No se trata de que dejen de viajar del todo tu equipo de ventas, pero si de administrar mejor estas salidas de la oficina y derivar parte del tráfico de este trabajo a una video conferencia.

-El empresario millennial y el emergente Z, prefiere una comunicación vía videoconferencia.

-Conciliación familiar para tu equipo de ventas, puede trabajar desde su portátil incluso desde su propio domicilio y realizar menos salidas

Es muy importante que nos formemos en el área que necesitemos, en el caso que nos ocupa, el de la comunicación audiovisual, una formación especializada es una buena inversión.

En el iSnS hemos integrado un área de formación en video para cubrir las necesidades que tienes de video comunicar.

Video webinar interactiva.

El video interactivo es sumamente dinámico, ya que en el propio video aparecen reflejadas las consultas que necesitamos hacer en esa prospección de mercado para conocer el impacto que puede causar nuestro producto y la persona que lo está visualizando puede ir interactuando y respondiendo sobre el mismo video a las preguntas.

Es increíble la capacidad que proyecta el video permitiendo esa cercanía y esa comunicación y propiciando que las personas empiecen a poner rostro y cara familiar a los logotipos, ya que muchas veces, detrás de los logotipos de las empresas no sabemos quien nos está atendiendo.

Para tener el video integrado en el área de tu empresa, es fundamental no olvidarte de la comunicación interna, ya que muchas veces cuando hablamos de la video comunicación, de incorporar el video al día a día de tu empresa, de entrada piensas, en el concepto de video marketing, el concepto del anuncio publicitario, de la campaña de publicidad.

 Mucho más allá del video para una acción promocional o comercial, debes pensar que las posibilidades del video para la comunicación de tu empresa son enormes.

Video reunión.

Otra posibilidad fundamental es la video reunión, ésta evita desplazamientos, evita los trastornos ocasionados por haber tenido que viajar.

Cuantas veces reúnes a tu equipo de trabajo, plantéate realizarlo mediante una video reunión. Son reuniones más efectivas, se ahorra tiempo en prolegómenos y desplazamientos.

Video tutoriales internos y video tutoriales externos.

Dentro de la comunicación externa de una empresa las posibilidades son infinitas, aunque no debemos olvidarnos de cuidar también la comunicación interna de la misma, porque el video abre muchísimas oportunidades, por ejemplo, para empresas que necesiten formar al equipo, bien al equipo que se integra nuevo o bien que tengan necesidad de actuar en el campo de la formación continua.

 En este caso, una vez que se ha grabado la formación en forma de video formación o video tutorial ya se queda ahí a disposición del equipo, que cada vez que lo necesiten a modo de consulta puedan recurrir a esa formación, por lo que el tiempo que se puede ahorrar en formación es enorme.

También parte de ese material puede usarse en tu estrategia de contenido para compartirlo externamente con tus futuros clientes.

Si tenemos clara nuestra estrategia de comunicación audiovisual empresarial, las posibilidades de retorno del video son infinitas.

Es importante diseñar tu propia estrategia de video marketing y situarte en la pregunta clave, qué es: “para que”, como profesional tienes que plantearte para qué quieres utilizar la video comunicación.

Para video comunicar tienes que tener en cuenta dos factores fundamentales, la imagen y el sonido, en este caso debemos de cuidar mucho más la calidad del sonido que la calidad de la imagen, ya que una menor calidad de imagen en un video no va a dificultar tanto la comunicación, como sí la dificulta que no haya una buena calidad de sonido.

El sonido es muy importante, aunque la imagen en pantalla sea perfecta, si no se escucha bien, se produce una desvinculación con la persona con la que te estás intentando comunicar, esto ocurre tanto para el video como si tenemos que hacer alguna intervención en público, como pueden ser formaciones o conferencias.  

Esto no quiere decir que debas relajarte con la imagen, hay que cuidar tu puesta en escena, tienes que decidir qué imagen quieres proyectar con tu video. Cuidar el fondo, los colores e incluso la ropa que llevas, así como decidir qué elementos quieres que aparezcan a nivel visual en el video.

 

Tienes que tener en cuenta que cada elemento comunica, todo comunica.

 

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Regalo de una consultoría gratis con Juan Antonio Narváez.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! SEO: www.seox.es | 656 545 123 |

2020 es el año de tus comerciales de VENTA INTERNA

Descarga este ebook para saber como es el comercial del futuro

10 pasos para digitalizar tu departamento de ventas:

-Ahorra un 60% de los gastos de tus comerciales.

-Incrementa tus ventas en 2020.

Te has suscrito con éxito a mi blog. Recibirás gratis todas las actualizaciones.

Share This