Hoy está con nosotros en La Máquina de Vender, María López. María es CEO de BITBRAIN, una de las empresas de neurotecnologia con una de las ofertas más completas que podemos encontrar en nuestro país. Con María vamos a hablar de todos estos temas:

María es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, titular también de un Doctorado en Ingeniería Informática, así como Master en Administración de Empresas.  Su investigación ha recibido el premio Anita Borg de Google. En 2011 dejó la universidad para crear BITBRAIN, empresa que ha logrado importantísimos premios en reconocimiento a la innovación en España y en el mundo. La lista de premios recibidos prefiero no leerla porque necesitaríamos un especial solamente de La Máquina de Vender para detallarla.

JAN ¿María nos podrías destacar los más importantes, de los que te sientes más  orgullosa?

JAN  Colaboras con universidades como el Imperial College, la Universidad de Bremen o la Escuela Politécnica Federal de Laussane. Explícanos cuál es la naturaleza de esa colaboración.

JAN  Vi un video tuyo en Internet en el que dabas una ponencia, creo que era dentro del entorno de las Jornadas sobre Impresión en 3D.Nos explicabas el principio de BITBRAIN. ¿Nos puedes explicar cómo nace y como crece una iniciativa tan poco común en la universidad española como BITBRAIN?

JAN María, aunque este podcats está dirigido concretamente a neuromarketing, me gustaría que nos detallaras las diversas áreas de acción en las que trabaja BITBRAIN en general y más concretamente que nos contaras acerca de vuestro trabajo en el desarrollo cognitivo.

JAN  Supongo que te refieres a la tecnología Elevvo. ¿Elevvo exactamente que podría mejorar en nuestra actividad cerebral? ¿Sobre qué parámetros trabaja?

JAN  ¿Cuándo crees que esta tecnología estará disponible en el mercado?

JAN Igual te podría parecerá algo trivial, pero ¿se podría aplicar esta tecnología en un gimnasio por ejemplo?

JAN  ¿Por qué crees que tanto la sociedad como gran parte del empresariado español vive a espaldas del neuromarketing y a las soluciones científicas que este ofrece? ¿Cómo es posible que los departamentos comerciales de nuestro empresariado sigan trabajando a estas alturas como se trabajaba hace cincuenta años?

JAN Bitbrain dispone de tres áreas de acción dirigidas al posible cliente de neuromarketing.  Son servicios de neuromarketing, realización de proyectos de neuro y formación. ¿Nos puedes ampliar cada uno de estos tres servicios?

JAN  Estaba viendo en vuestra web que Bitbrain a través de su marca Ussens, comercializa laboratorios portátiles para realizar biometrías y encefalografías.
Dispones del equipo Work Station Mini y el Work Station Pro. ¿Nos puedes explicar de qué dispositivos dispone cada uno y que tipo de proyecto podríamos llegar a realizar con estos equipos?

JAN  Si fueras el Ceo de una Pyme ¿valorarías la posibilidad de comprar uno de estos laboratorios? ¿Cómo aprenderías a utilizarlos? ¿Qué coste tiene cada uno de ellos?

JAN  ¿El responsable de un departamento comercial podría sin conocimientos previos en neuromarketing obtener desde un principios resultados fiables?

JAN  Creo que el software de Ussens tiene ya proyectos incorporados, que ya están realizados. En definitiva, un neófito podría usarlo a modo de plantilla para poder realizar un estudio.

JAN Uno de los servicios que tiene Bitbrain es el de formación en neuromarketing. ¿Nos podrías explicar cuáles son las formaciones que imparte  Bitbrain y el coste aproximado de cada una?

JAN  Hace unas semanas comiendo con un amigo neurólogo, me comentaba a cerca de la aparición en julio de este año de un artículo en El País que hablaba del fallo detectado en el software de las mayoría de las máquinas de resonancia magnética funcional. Aunque la resonancia no sea precisamente el entorno de experimentación idóneo para un trabajo de neuro, sí que existen muchísimos trabajos en el mercado basados en esta tecnología. 

Para el que no conozca esta tecnología, imaginaros la máquina grande circular que ocupa casi toda una habitación dotada con una rampa deslizante en la que el paciente se introduce en su interior para hacerse una resonancia, por ejemplo para ver una fractura osaren este caso sería aplicado  a ver, a analizar cómo funciona las partes interiores del cerebro.  María ¿Cómo crees que afecta este supuesto fallo a la multitud de estudios de neuromarketing que se han basado precisamente en la Resonancia Magnética Funcional?

JAN  En un medio y largo plazo ¿Por dónde crees que puede dirigir su rumbo el neuromarketing y sus aplicaciones en el mundo empresarial? Creo que Bitbrain tiene mucho que aportar en esto ¿Dónde ves a Bitbrain dentro de diez años?

JAN  ¿Crees que en un futuro los departamentos de recursos humanos llegaran a utilizar esta tecnología o una tecnología similar para la selección de su personal? ¿Eso se podría hacer hoy en día ya?

JAN  Para finalizar María, recomiéndanos una buena práctica para empezar el día y que libro te ha gustado más y recomendarías a un empresario para su crecimiento tanto profesional como personal.

JAN  María muchas gracias por tu colaboración, esta es tu casa y espero que no tengan que pasar diez años para que volvamos a hablar que nos hablemos mucho antes. María un saludo y felicidades por vuestra empresa.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Páginas Web Amigas: www.seox.es | SEO en Bilbao |
Share This
Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola