Quiero saber más

El social selling y el inboung marketing son las herramientas definitivas para llegar de una forma elegante y no invasiva  a tu cliente B2B o más recientemente llamado B4B.

Hoy en la LMDV vas a conocer de la mano de sus protagonistas cómo están empezando a internacionalizar sus ventas, sin salir de la oficina. CANEMBAL es empresa muy joven, pero sobradamente preparada representada por sus responsables de marketing y de ventas: Isabel García y José Antonio Cánovas.

 Ambos te van  a enseñar cómo están implantando en su empresa la digitalización de su proceso de ventas y de marketing para conocer, acercarse y aportar valor a sus futuros posibles clientes en España y en LATAM, mercado que están empezando a prospectar.

Poca broma, estamos hablando de la empresa joven pero líder absoluta en su sector en varios productos.

Empezamos.

ENTREVISTA

1 Juan Antonio: Hoy han venido a LMDV a enseñarte como implantar la transformación digital de tu proceso de marketing y de ventas, Isabel García y José Antonio Cánovas, responsables respectivamente de marketing y de ventas de CANEMBAL. Isa, Jose un abrazo y bienvenidos a LMDV.

2 Juan Antonio:  para José Antonio.

Para empezar, me gustaría que pusierais en antecedentes a nuestro oyente respecto a quién es CANEMBAL y cual es su relevancia en el mercado Español.

3 Juan Antonio:  para José Antonio.

Puedes explicarnos más específicamente las distintas áreas que abarca  CANEMBAL.

4 Juan Antonio:  para José Antonio.

Destácanos tres puntos, tres aspectos diferenciales de CANEMBAL que le diferencian del resto de empresas de su sector.

Poner foco con una actividad empresarial tan multidisciplinar es complicado, pero podrías elegir al menos 2 o 3 situaciones que CANEMBAL con su tecnología da soluciones únicas…

5 Juan Antonio: para Isa.

Inexplicablemente todavía hay muchos, sin duda buenos profesionales que tienen por edad o por cultura un sesgo respecto a la introducción de la tecnología en sus procesos de ventas.

¿Cómo les podemos explicar el valor incalculable que puede aportar esta nueva forma de entender nuestra profesión? Parto del principio de que la digitalización no convierte en buenos los malos comerciales o productos, si eres malo seguramente todo esto te convertirá en peor.

6 Juan Antonio:  para ambos

Ya durante buena parte de 2020 CANEMBAL esta inmersa gracias a vuestro trabajo en un proceso de digitalización, definid en líneas generales las dos grandes áreas de social selling e inbound marketing.

7 Juan Antonio:  para ambos

Como planteáis, en modo esquemático, las diferentes etapas a cubrir y en cuanto tiempo se puede realizar un proceso de estas características, no hace falta un exceso de precisión, solo para orientar al oyente.

8 Juan Antonio:  para ambos

Sobre qué perfiles profesionales tenemos que trabajar, y dadnos una referencia respecto a alguna de las habilidades que deben de adquirir.

9 Juan Antonio:  para ambos

¿Con qué problemas se va ha encontrar, en el camino de esta transformación digital, de la que tu ya habéis realizado un buen trecho?

Ahora dejadme que arrime un poco el ascua a mi sardina, con Isa y Jose empezamos a trabajar hace ya unos meses en SnS implantando nuestra metodología de transformación digital.

10 Juan Antonio: para ambos

 ¿Cuál es tu vuestra experiencia personal, hasta el momento, con el social selling y el uso de LinkedIn para mejorar el conocimiento y acercamiento con tus futuros clientes?

11 Juan Antonio:  para ambos

También habéis empezado a trabajar con una herramienta muy interesante Clientify, no quiero que hablemos de una herramienta en concreto, más bien que comentes el universo de oportunidades que se le abren a marketing y ventas con estas herramientas de automatización.

12 Juan Antonio: para ambos

El rey siempre es el contenido, definir una estrategia de buyer person y contenido también es determinante para el éxito de un proceso de crear flujos de cualificación en Sales Navigator y en tu página web. Háblanos del nuevo juguete forMarketer.

13 Juan Antonio: para ambos

Os pido una última llamada a la acción, para aquellos empresarios o profesionales de ventas, reacios a esta realidad de la transformación digital.

14 Juan Antonio: para ambos.

Siempre pregunto al final de la entrevista que extensión de Chrome podemos ver en la barra de vuestro navegador o qué aplicación os gusta.

15 Juan Antonio: para ambos

Para finalizar recomendadnos una buena práctica para empezar el día y, ¿qué libro os ha gustado más y recomendaríais a un empresario para su crecimiento profesional o personal?

 

 

 

 Descárgate en este enlace el libro de VENTA INTERNA: 10 pasos para vender en tiempos de crisis

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Regalo de una consultoría gratis con Juan Antonio Narváez.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! SEO: www.seox.es | 656 545 123 |
Share This