Quiero saber más

Accede GRATIS al curso más avanzado en habla hispana de SALES NAVIGATOR 2020 en este enlace CURSO GRATIS

Esta semana la cosa no está para bromas. El episodio de LMDV lo voy a dedicar a explicarte cómo puedes desde tu casa, desde tu oficina, sin salir a la calle llegar a tu cliente B2B.

Todo el equipo de LMDV quiere hacerte llegar nuestra solidaridad y apoyo. Hemos puesto a tu disposición GRATIS varias herramientas muy potentes. A lo largo de la semana te las voy a compartir. Hoy Lunes pongo a tu disposición : curso de SALES NAVIGATOR 2020 en este enlace CURSO GRATIS

El comercial de venta interna es el nuevo tipo de profesional de ventas que va a revolucionar la forma de entender tu profesión y relacionarte con tus clientes, puedes trabajar sin salir de casa o de tu empresa.

El inside sales se constituye como la columna en la que vas a vertebrar tu proyecto de transformación digital.

Después de más de 100 proyectos realizados con autónomos, PYMES y multinacionales, te aseguro que las herramientas que utilizan son las mismas. La ventaja para tu pequeño emprendimiento es única en la historia de las ventas.

Hace realidad un nuevo paradigma, donde el pez grande ya no se come al chico, es el más rápido el que se come al más lento.

Da los mismo que seas una pequeña empresa o una multinacional.

En definitiva, vas a tener una ventaja real sobre tu competencia a la hora de localizar, cualificar y acercarte a tu futuro cliente, y todo este proceso lo puedes realizar, poder cerrar ventas sin salir de tu casa.

Una de las estadísticas que mas me han sorprendido en los últimos tiempos es que en EE.UU. existen en la actualidad el triple de ofertas de empleo relacionadas con la búsqueda de el perfil de un Inside Sales, que de comerciales tradicionales.

 

 No hace mucho, emulando una técnica de ventas que me inspiró el CEO de SumaCRM, Tomás Santoro, que consiste en buscar en las ofertas de empleo las empresas que están solicitando un determinado perfil de trabajador, es una muy buena forma de entrar con tu producto si está destinado a formar o apoyar como es el caso de Tomás con una herramienta de CRM a los comerciales de tu empresa.

Me sorprendió gratamente que en un portal sobradamente conocido me encontré con más de 100 solicitudes de Inside Sales

El Inside Sales no es un puesto de trabajo nuevo en tu empresa , vas a reconocer en tus comerciales muchas tareas que ya están realizando aunque de una manera desestructurada y deslocalizada, sobre todo si estás en el entorno B2B

¿Qué es un Inside Sales o persona que trabaja sin salir a la calle?

El “Inside Sales” es una parte de tu fuerza de ventas que se caracteriza porque no sale de la oficina. Realiza sus tareas delante de un ordenador. Va a asumir gran parte del ciclo de ventas de tu producto.

La primera conclusión que puedes sacar es que vas a ahorrar muchísimo dinero y tendrás una mayor productividad en estas etapas, ya que no precisas gastos de desplazamiento, dietas, etc.

Solo por este punto ya valdría a pena, el coste de un departamento de ventas es el lastre de la mayoría de las empresas. Maquinaría, fuerza de trabajo, departamentos técnicos o administrativos tienen un rango de productividad muy estrecho. También es difícil que se desaten sus costes ya que los recursos van a ser proporcionales a la producción y ventas.

Sin embargo, el departamento de ventas puede ver positiva o negativamente disparado este rango. Quién no ha conocido a un comercial que tiene, el solo, más resultados que un equipo completo. O la peor versión del ejemplo, cuantos comerciales han pasado por tu departamento que han dejado nada. He visto muchas empresas desaparecer no por no tener ventas, han desaparecido por no saber gestionar adecuadamente el coste de este departamento.

Aquí es donde este nuevo actor ayuda a equilibrar estos gastos. Este modelo de trabajo lo están usando ya la gran mayoría de las empresas más potentes.

Tu Inside Sales, vendedor interno, está acompañado de las mejores herramientas tecnológicas disponibles para un comercial:

-Inteligencia de ventas como la que te proporciona Sales Navigator, entre muchas herramientas. Este aspecto tecnológico es fundamental en la diferenciación de su perfil profesional.

-Aplicaciones y extensiones de Chrome para acortar tu ciclo de ventas, mejorando tu productividad en todas las partes de este.

Un procedimiento específico para calificar tus prospectos y entregárselos a ventas. Veremos en un capítulo posterior como realizamos este proceso.

Un CRM donde tener predefinido las acciones necesarias antes de que tu cliente lo sea, durante y después.

-Un sistema de video conferencia para poder comunicarse con tu cliente.

En definitiva, la mejora de la productividad en tu departamento, no se le escapa ni al empresario más analógico que podamos imaginar.

Un estudio de una consultora americana que tuve en mis manos no hace mucho te da una cifra que hace ensombrecer a cualquier detractor de este nuevo actor: un ahorro de 2/3 de tu presupuesto y de 2/3 del tiempo de tu comercial.

En el mercado americano el coste promedio de un prospecto cualificado con sistemas tradicionales esta entre 200-400$, con la introducción del inside sales cae hasta el rango de 20-75$.

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Regalo de una consultoría gratis con Juan Antonio Narváez.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Páginas Web Amigas: www.seox.es | SEO en Bilbao |

2020 es el año de tus comerciales de VENTA INTERNA

Descarga este ebook para saber como es el comercial del futuro

10 pasos para digitalizar tu departamento de ventas:

-Ahorra un 60% de los gastos de tus comerciales.

-Incrementa tus ventas en 2020.

Te has suscrito con éxito a mi blog. Recibirás gratis todas las actualizaciones.

Share This