Hola a todos y bienvenidos al capítulo 71 de LMDV. Si eres un nuevo oyente mi nombre es Juan Antonio Narváez soy consultor de neuromarketing, marketing online, redes sociales y social selling, además de desarrollador del método SnS. Puedes encontrarme en mi blog www.juanantonionarvaez.com y en www.socialneuroselling.com.
Dedicatoria El episodio de esta semana se lo quiero dedicar a un buen amigo, Francisco Pastor. Fran un cariñoso abrazo de todos los que hacemos LMDV y espero verte esta misma semana en el BcB.
¿Qué vas a aprender hoy en LMDV? Que te puedo decir, pues que es imposible empezar mejor este 2018. Hoy viene a visitarnos a LMDV una de las personas más interesantes que he conocido en los últimos años. Su trabajo es tan multidisciplinar que hace verdadera gala a la nueva generación de nómadas del conocimiento. Nada más y nada menos que el mismísimo
Pincholeto, uno de nuestros sinergólogos de cabecera del instituto Vermen. Con Juan Manuel García, vas a entrar en el oscuro cerebro de algunos de los delincuentes más famosos de nuestra reciente historia. También, vas a conocer su colaboración con el presentador del concurso de televisión
pasapalabra, Cristian Gálvez. Juan Manuel Ha realizado un estudio de morfopsicología del rostro de Leonardo daVinci, integrado en el libro publicado recientemente por Cristian sobre la vida y personalidad del personaje. Nos va a compartir alguna de las anécdotas más curiosas en su labor de investigador policial en las UCO. Vamos, todo un personaje, que deja a Hércules Poirot en calcetines. ¿Te imaginas toda la potencia de estas ciencias, la morfopsicología y la sinergología, puestas al servicio de tus comerciales, de tu departamento de ventas? Prepárate para entrar en la oscura mente de un delincuente. Para ver como la ciencia nos releva la auténtica personalidad de Leonardo o como tu comercial puede vender más, conociendo perfectamente el lenguaje postural, corporal y de microexpresiones del rostro de tu cliente. Recuerda que estas microexpresiones son el resultado emergente de actividades cerebrales profundas y subconscientes, que no puedes manejar, pero que el ojo bien entrenado para la venta sinergológica puede captar y utilizar para tener ventaja en una negociación o en el cierre de una venta. Te puedo asegurar que es una de las entrevistas en las que más me he divertido porque, además el gran
Pincholeto te lo hace fácil.
Así que, empezamos. PROMO ¿Porqué se llama proyecto de SnS? Durante un periodo de implantación de nuestra metodología de trabajo entre 5-10 semanas, aprenderás hasta 10 formas distintas de prospección para encontrar nuevas oportunidades de venta, cambiando los hábitos de tu departamento comercial. Al finalizar el periodo de implantación de la metodología habrás realizado casos reales de formas nuevas de trabajo, quedando interiorizadas e implantadas en tu organización. Se trata de diseñar, realizar e implantar un proyecto real de SnS, no de realizar un curso.
¿Qué material didáctico vas a tener a tu disposición?
- Apuntes: plantillas, infografías y apuntes más de 400 páginas.
- Podcast: SPA. Servicio Permanente de Actualización.
- Videos: Más de 50 videos. 26:00 h en videos.
- Clases presenciales: 25:00 h.
- Ejercicios: 120:00 h.
- Consultorías: 5:00 h.
- Bibliografía: más de 20 libros de recomendada lectura.
- Duración: implantación del proyecto 5-10 semanas.
¿Que va a cambiar en tu departamento de venta?
- Volumen de adquisición de nuevos clientes 50 %.
- Velocidad de adquirir esos nuevos clientes 100 %.
- Alineación de marketing con ventas 300 %.
- Consecución de tus objetivos anuales 100 %.
SocialNeuroSelling no significa vender en las redes sociales. Básicamente, consiste en crear relaciones productivas a mediano o largo plazo, valiéndonos de las redes sociales. Con una buena estrategia y haciendo seguimiento regular del networking, los resultados no tardarán en llegar. El SocialNeuroSelling es:
- Un 80 % contenido de valor alrededor de tu producto con mensajes optimizados con las técnicas que nos enseña el SnM.
- Un 20 % Networking (técnicas de acercamiento).
El proceso empieza por un análisis previo de tu empresa y de tus buyer persona. Los buyers personas son representaciones semi-ficticias de tus clientes ideales. Nos ayudan a definir quién es esta audiencia a la que queremos atraer y convertir; y sobre todo nos ayuda a humanizar y entender con mayor detalle a tu público objetivo. Desarrollar tus buyers personas es el ejercicio fundamental para la creación de contenido, diseño de producto, seguimiento de leads, ventas y cualquier otra actividad que esté relacionado con la adquisición y retención de clientes. Empieza bien el año y ponte en contacto conmigo a través de mi @ [email protected] o entra en mi web juanantonionarvaez.com y rellena el formulario de contacto solicitando una consultoría personal conmigo.
CON EL MÉTODO SnS VAS A CONSEGUIR MÁS NUEVOS CLIENTES Y MÁS VENTAS DE TU PRODUCTO.