Quiero saber más

Nadie puede ser insustituible. Pero es muy importante recordarles a tus empleados que son valiosos, felicitarlos cuando hacen las cosas bien. Ellos deben saberlo en el alma y en el bolsillo. Emocionando a los demás con sus ideas y creando un espíritu de éxito será la clave. (Humanos en la oficina)

No me canso de repetir y seguiré haciéndolo mientras me quede aliento, que “no hay nada más analógico que digitalizar tu empresa”.

Profesionales tradicionales muy buenos seguramente, pero con sesgos tecnológicos a veces imposibles de vencer no acaban de entender esta idea seminal.

Digitalización equivale a humanización. Entonces, mientras me encuentro inmerso en estas tribulaciones,  me topo con el libro de estos dos cracs de la comunicación Miguel Ángel Pérez y Juanma Romero: “Humanos en la oficina”.

Leo casi textualmente la sinopsis del libro: “la humanización de nuestro día a día es el siguiente paso evolutivo junto con la transformación digital. En la experiencia humana está la respuesta del liderazgo real, del compromiso más allá de la motivación, de crear empresas que se distinguen porque las personas viven el proyecto como suyo”.

Imposible  explicarlo mejor…

ENTREVISTA

Hoy han venido a LMDV para ayudarte  a entender como la digitalización de tu organización hace más humanos a todos sus miembros, Miguel Ángel Pérez y Juanma Romero coautores del libro ”Humanos en la oficina”. Juanma, Miguel Ángel bienvenidos a LMDV.

Miguel Ángel Pérez Laguna tiene una licenciatura en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, también realizo estudios como  técnico en Control de Calidad ISO 9001 y es Experto en Consultoría de Empresa. Además tiene un MBA por la EUDE Business School. En sus alforjas alberga 15 años de experiencia como Director de RRHH , atracción de talento y comunicador.

Es autor de varios libros además del que hoy le trae a este episodio de LMDV. Es colaborador frecuente en RTVE y dirige el programa líder de audiencia en radio “Humanos en la Oficina”. También es productor de “Solos en la Madrugada”.

Miguel Ángel Pérez Laguna es, además, el creador del Grupo de Comunicación Humanos en la Oficina. A nadie se le escapará que esta iniciativa da nombre al libro que hoy te traigo al podcast.

La  trayectoria profesional de Juanma Romero ha estado siempre ligada a la comunicación con más de 30 años en, así como una intensa labor de formación y asesoramiento en comunicación y gestión de la visibilidad ante los medios para empresarios, emprendedores y profesionales de todos los sectores.Imparte conferencias y formaciones sobre ‘liderazgo empresarial’, ‘carisma y empatía’ ‘vender en plataformas digitales’ ’emprendimiento’ ‘la cuarta revolución industrial’ ‘transformación digital y nuevos empleos’ y ‘adicciones digitales’.

Dirige y presenta el programa Emprende que se emiten en Canal 24 horas y La 1 de TVE. También es moderador y presentador de eventos y conferenciante sobre habilidades blandas, economía, emprendimiento y adicciones digitales. Es presidente de AINTIC, Asociación que promociona el desarrollo de Internet y las Nuevas Tecnologías.

Profesor en diferentes másteres de universidades y escuelas de negocios y fundador de Hazte Visible que ayuda a las organizaciones y empresas a lograr visibilidad online y offline.

No me voy a extender más en el currículo de estos dos monstruos de la comunicación porque se nos va el episodio en prolegómenos.

Con Miguel Ángel y Juanma hemos hablado de todos estos temas.

Cito casi textualmente, y esta pregunta es para ambos: “vivimos una nueva era, más allá de la revolución digital, donde la humanización es el siguiente paso evolutivo para hacer que clientes, candidatos, aliados, proveedores, equipos… se sientan parte de un proyecto donde todos crecen por voluntad propia.

La conexión humana, a través de generar dinámicas que te ayuden a comprender y compartir lo que experimentan los demás, es la clave para saber lo lejos que podemos llegar juntos”.

 

Pregunta de Juan Antonio. Juanma, cuéntanos la historia del famoso general Wu Ch’i.

Pregunta de Juan Antonio. Miguel Ángel, ¿cómo podemos conseguir que nuestros equipos disfruten  razonablemente del trabajo y que grado de responsabilidad tiene en este tema RR. HH?

Pregunta de Juan Antonio. Juanma háblanos de la importancia de las habilidades blandas, muchas veces la gran asignatura pendiente de un directivo, necesarias para la salud de sus equipos de trabajo.

Pregunta de Juan Antonio. Lo decía en la intro del episodio de hoy de La Máquina, tengo amigdalitis de repetir que “no hay nada más analógico que digitalizar tu empresa”.  Quiero que ambos me deis vuestra visión de como la tecnología, la digitalización de marketing y ventas, o cualquier rincón de la empresa de nuestro oyente ayuda a que seamos más “Humanos en la Oficina”.

Pregunta de Juan Antonio. Miguel Ángel, ¿nos puedes dar algunas claves para evitar el absentismo y la rotación, con el coste en formación que conlleva, de los empleados de nuestras empresas?

Pregunta de Juan Antonio. Gran parte de la base de nuestra querida “Máquina de vender perfecta” está en el inbound MKT y la creación del contenido. Un ejemplo real, en el podcast mismo, es la colaboración que suma CRM realiza explicándonos todos los trucos y secretos de su empresa que le han llevado a ser referente en su sector. Pocos empresarios están dispuestos a abrir las puertas de su empresa al mundo. Juanma, ¿nos puedes explicar el caso de la compañía minera canadiense Goldcorp?

Pregunta de Juan Antonio. Miguel Ángel, nos encontramos con este problema: hemos educado a nuestra gente para ser obedientes y disciplinados, ¿cómo podemos ahora pedirles que de repente sean emprendedores y aportadores de valor? ¿Nos faltan intra-emprendedores en nuestras empresas? ¿Esta mal visto ser intra-emprendedor, por los demás compañeros?

Pregunta de Juan Antonio. En el libro haces una revisión a las distintas generaciones de una forma muy divertida enlazando incluso con casos reales a sus perfiles de LinkedIn, casi a modo de definición de un buyer person revisas las características de los babyboomers, los x y z… cómo viven cada unos de estos un proceso de digitalización y como podemos ayudarles en caso de que lo necesiten.

Pregunta de Juan Antonio. Juan Antonio. Miguel Ángel, en el libro nos das 12+1 claves para conseguir ser más Humanos en la oficina. Quién quiera conocerlas todas mejor que compre el libro, pero ¿nos puedes destacar algunas?

[Comportarse como seres humanos normales desde primera hora

Deja de intentar amar el trabajo y céntrate en quien te puede corresponder

Sigue siendo humano en tus correos electrónicos.

Las Distracciones son tus amigas si las controlas

Deja de ser un perfeccionista irracional

No a la multitarea

Define exactamente qué es tu trabajo y qué no lo es

No juzges precipitadamente

Ayuda a alguien menos afortunado

No sólo lidies con la gente tóxica, averigua si lo eres tú

Hazte con una mente de principiante

Aplaude las buenas ideas aunque no sean tuyas

Deja que el miedo se quede en casa]

Pregunta de Juan Antonio. Juanma, esta preguta es doble. Desde tu plataforma Emprende, el programa que presentas y diriges en RTVE tienes una visión privilegiada de la salud del emprendedor en España, ¿nos puedes dar tu visión personal acerca de cual sería su perfil más común, está suficientemente digitalizado?

Constantemente estás en contacto con empresarios, cuéntanos un caso de emprendimiento que te haya llamado especialmente la atención.

Pregunta de Juan Antonio. Miguel Ángel, ¿qué hacemos para retener el talento en nuestras empresas?

Pregunta de Juan Antonio. Esta pregunta es para los dos, ¿qué le decimos al CEO, responsable de RR.HH o cualquier empresario o emprendedor que todavía está pensando en empezar a digitalizar sus departamentos de ventas o de marketing?

Pregunta de Juan Antonio. En el podcast hay un peaje que todo el que pasa por primera vez tiene que pagar, y es pregunta doble y para los dos: recomendadnos una buena práctica para empezar el día y ¿qué libro habéis leído, a parte de los vuestros por supuesto, últimamente que recomendaríais a nuestro oyente para mejorar su vida personal o profesional?  

 

 

 Descárgate en este enlace el libro de VENTA INTERNA: 10 pasos para vender en tiempos de crisis

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Regalo de una consultoría gratis con Juan Antonio Narváez.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! SEO: www.seox.es | 656 545 123 |
Share This