¿Has perdido un cliente después de varios años trabajando juntos porque dice que tu producto es más caro que el de la competencia?

2 ¿Una queja, una reclamación con algún otro departamento de tu empresa, determina a tu cliente, dejar de trabajar contigo?

3 ¿Cuándo llegan tus comisiones por objetivos, te asusta comprobar la cantidad de contratos que se han caído sin poder remediarlo?

Si alguna de estas situaciones la has vivido en primera persona, sabes que es una de las partes más desagradables de tu trabajo. Pues en el episodio de hoy de LMDV, te voy a dar 10 claves que son parte de nuestra metodología de SnS, con las que vas a conseguir fidelizar a tu cliente.

 

El episodio de esta semana se lo quiero dedicar al Juan Carlos Esteban y a Francisco Gutiérrez director comercial y agente de ventas respectivamente de Ores & Bryan.

Ores & Bryan es la empresa de brokers especializados en seguros de B2B más interesante de Málaga.

Aprovecho para felicitaros a ambos por vuestra empresa y por la actividad que estáis desarrollando y quiero que os llegue un caloroso abrazo de todo el equipo de LMDV.

10 tips para no perder a tus cliente o el caso de la compañía de seguros que perdía cada año más del 20% de su cartera.

Si alguna de estas situaciones la has vivido en primera persona, sabes que es una de las partes más desagradables de tu trabajo. Pues en el episodio de hoy de LMDV, te voy a dar 10 claves que son parte de nuestra metodología de SnS con las que vas a conseguir fidelizar a tu cliente.

Una de las muchas ventajas de lo que vas a aprender hoy, es que el precio va a ser irrelevante a lo hora de decidir seguir contando con tus productos, ya que vas a aprender como fidelizar a tu cliente y mantener una relación larga y próspera para ambos.

Te voy a compartir un caso muy interesante de implantación de mi metodología de SnS en una empresa de seguros de Albuquerque, en Nuevo México.

Empezamos.

Febrero de 2018, abrumados por la gran cantidad de anulaciones de pólizas que están teniendo en los últimos tiempos y la creciente dificultad para conseguir nuevos clientes se pone en contacto un seguidor del podcast de los de raza.  Lleva más de un año, semana a semana  siguiendo todos los episodios de LMDV.

Como gestionar una cartera de 1000 cliente y tenerlos fidelizados

  1. Poder tener abierto un canal de comunicación nuevo, fresco con el que poder interactuar en tiempo real. LinkedIn te avisa de cuando tu cliente está online, con un punto verde en su foto de perfil.
  1. Conocer con profundidad su empresa y a sus empleados. Alarma de ventas, cambios de empleo, posible cambio de contratos y monitorear la actividad de la empresa son algunas de las funcionalidades que tiene la herramienta de inteligencia comercial de Sales Navigator. Además, tienes información de sus publicaciones y noticias en medios.
  1. Crear etiquetas por afinidades para compartir contenidos sobre sus gustos. Explorar en redes sus gustos, influencers y grupos que sigue. Explorar si tiene perfil en Bebee, en esta red se crean grupos profesionales por aficiones personales.
  1. Crear, dentro de LinkedIn, una política de mensajes personalizados para tener al día, a tu cliente, acerca de cuestiones fundamentales sobre la compañía: nuevos productos, descuentos, cambios de condiciones en sus contratos, etc.
  1. Invitaciones a eventos especialmente diseñados para ellos. Realizamos un proyecto de webinars mensuales sobre temas de salud.
  1. Creación de un grupo. Los cambios que ha realizado LinkedIn en las últimas semanas están dando un mayor realce a los grupos. Es la forma ideal de iniciar conversaciones con las personas más activas de tu red y de tus clientes. Además, estos pueden colaborar también con contenido propio
  1. Generación de campañas de LinkedIn ADS con formularios para testar sus necesidades, oír a tu cliente es la parte más importante.
  1. Generar en combinación con Scheduleone rutas de visitas en automático. Se trata de una sencilla herramienta, ideal para que organices algún encuentro, de manera que lo único que tienes que hacer es crear formularios,introduciendo sus nombres, zonas horarias, periodo donde ubicar las fechas y quiénes sugieren dichas fechas y horas de celebración a través del calendario disponible.

Las fechas sugeridas las puedes establecer tu, tus invitados o ambos. Al final iras a una página donde se te facilita el enlace que debes mandar a tus invitados, para que ellos puedan seleccionar las fechas sugeridas que más les convienen y/o añadir nuevas sugerencias, así como un enlace para ti mismo, donde puedes ver las preferencias, incluso las sugerencias y comentarios, de tus invitados.

 

  1. Incrementar tus ventas cruzadas y la cantidad de nuevos clientes referidos.
  1. Reducir más de un 60% tus anulaciones e incrementar tu cartera con toda nuestra metodología de SnS.

Quiero saber más

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Contacta con Juan Antonio Narváez

Curso de herramientas
Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Páginas Web Amigas: www.seox.es | SEO en Bilbao |