¿Te has preguntado alguna vez como acortar el ciclo de venta de tu producto y tener una entrevista de cierre, reduciendo ostensiblemente tus costes?

¿Crees que las grandes corporaciones tienen una ventaja sobre ti para conectar con sus clientes?

¿Que inversión, que tiempo con que personas de mi empresa tengo que contar para llevar adelante este proceso, y has pensado que se trata de una tecnología muy cara y no acabas de ver donde aplicarla en tu empresa?

 Si alguna vez te has planteado alguna de estas preguntas, en el episodio de hoy de LMDV tenemos a un intra-emprendedor de los de raza, Víctor Borras CMO de KnaufIndustriesEspaña.

 Víctor te va  a enseñar como esta implantando en su empresa la digitalización de su proceso de ventas y de marketing para conocer, acercarse y aportar valor a sus futuros posibles clientes.

Poca broma, estamos hablando de la empresa líder en muchos de sus productos en el mercado mundial y vamos a hablar de todos estos aspectos:

El episodio de esta semana se lo quiero dedicar a una de las personas que he conocido últimamente,  que más me ha gustado su iniciativa. Alejandro Román, este profesor universitario malagueño está trabajando en un proyecto en la propia universidad para que puedas mejorar la comunicación con tu cliente. Una metodología muy interesante, además en próximas fechas tendremos a Alejandro como invitado en LMDV.

 

Alejando un cariñoso abrazo de todo el equipo de LMDV

 

Hoy ha venido a LMDV a enseñarte como implantar la transformación digital de tu proceso de ventas, Víctor Borrás, CMO de KnaufIndustriesEspaña. Víctor un abrazo y bienvenido a LMDV.

Víctor es licenciado en derecho, tiene un master en Comercio Internacional, otro en Creación y Consolidación de sistemas de gestión y en Dirección estratégica y ventas.

Lleva más de 20 años en el sector del envase y embalaje como técnico-comercial, ofreciendo soluciones a la medida tanto a pequeñas como a grandes empresas.

Tiene una carrera de esas más que envidiable en distintos sectores económicos y en la actualidad es el máximo responsable de marketing para España de KnaufIndustriesEspaña.

Estos son los temas que vamos a desarrollar con Víctor:

  • Para empezar, me gustaría que pusieras en antecedentes a nuestro oyente respecto a quién es KnaufIndustries y cual es su relevancia en el mercado Español y mundial.

 

  • Puedes explicarnos más específicamente las tres áreas que abarca KnaufIndustries, si no recuerdo mal son: automoción, alimentación y construcción.

 

  • Recientemente KnaufIndustries ha sido galardonada con el premio 

 

  • No hace falta ser un ecologista enfebrecido para oír la palabra plástico y empezar a tener dudas con respecto a su utilización en cualquier proceso ¿Qué verdades y mentiras hay alrededor del plástico? ¿Vamos que no todos son iguales?

 

  • Destácanos tres puntos, tres aspectos diferenciales de KnaufIndustries que le diferencian del resto de empresas de su sector.

  • Poner foco con una actividad empresarial tan multidisciplinar es complicado, pero podrías elegir al menos 2 o 3 situaciones que KnaufIndustries con su tecnología da soluciones únicas…

  • Ya durante buena parte de 2018 y durante todo el 2019 KnaufIndustries esta inmersa gracias a tu trabajo en un proceso de digitalizar sus procesos de venta

 

  • Inexplicablemente todavía hay muchos, sin duda buenos profesionales que tienen por edad o por cultura un sesgo respecto a la introducción de la tecnología en sus procesos de ventas.

 

  • ¿Cómo les podemos explicar el valor incalculable que puede aportar esta nueva forma de entender nuestra profesión? Parto del principio de que la digitalización no convierte en buenos los malos comerciales, si eres malo seguramente todo esto te convertirá en peor.

 

  • Como planteas, en modo esquemático, las diferentes etapas a cubrir en cuanto tiempo se puede realizar un proceso de estas características, no hace falta un exceso de precisión, solo para orientar al oyente.

 

  • Sobre que perfiles profesionales tenemos que trabajar, y danos una referencia respecto a alguna de las habilidades que deben de adquirir.

 

  • ¿Con que problemas se va ha encontrar, en el camino de esta transformación digital, de la que tu ya has realizado un buen trecho?

 

  • Ahora déjame que arrime un poco el ascua a mi sardina, con Víctor empezamos a trabajar hace ya algunos meses en SnS implantando nuestra metodología de transformación digital.

 

  • ¿Cuál es tu experiencia personal, hasta el momento, con el social selling y el uso de LinkedIn para mejorar el conocimiento y acercamiento con tus futuros clientes?

 

  • Eres todo un experto en packaging, para oídos profanos puedes dar un par de pinceladas respecto a en que consiste y más específicamente háblanos del NEUROPACKAGING.

 

  • Esta claro que tu trabajo y tu empresa KnaufIndustries van a mover bastante los diferentes sectores en los que trabajas el próximo 2019. Háblanos d eal menos 3 retos que están en tu agenda para el próximo año

  • Te pido una última llamada a la acción, para aquellos empresarios o profesionales de ventas, reacios a esta realidad de la transformación digital.

 

  • Siempre pregunto al final de la entrevista que extensión de Chrome podemos ver en la barra de tu navegador o que aplicación te gusta.

 

  • Para finalizar recomiéndanos una buena práctica para empezar el día y, ¿Qué libro te ha gustado más y recomendarías a un empresario para su crecimiento profesional o personal?

Si quieres ver la entrevista completa.

Quiero saber más

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Curso de herramientas
Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Páginas Web Amigas: www.seox.es | SEO en Bilbao |
Share This