¿Te preocupa que el ambiente de trabajo en tu empresa sea el adecuado, crees que podría mejorar?

 

¿Te gustaría mejorar tu capacidad de hablar en público, asegurarte de que estas transmitiendo lo que quieres decir realmente?

 

¿Has salido alguna vez de una reunión con la sensación de que tus empleados o tu audiencia o incluso tu cliente, no te ha entendido o ha entendido algo diferente a lo que has querido transmitir?

 

Si alguna vez te has visto en alguna de estas situaciónes necesitas oír al invitado de hoy en LMDV: Alejandro Román.

 

El episodio de esta semana se lo quiero dedicar a un auténtico ninja de las ventas, Josué Gadea. Josué es autor de 2 bestseller : Vendedor Ninja y venta por valor  y dentro de unos días lo tendremos en una entrevista imprescindible para que aprendas a vender tu producto por valor y no por precio.

 

Vender una experiencia es algo que conecta con el consumidor pero si, además, consigues que  sienta esa experiencia le dejarás una huella imborrable de tu marca o producto.

 

El marketing experiencial es el marketing de experiencias o el marketing emocional, es decir, un tipo de marketing basado en provocar emociones y sentimientos en el consumidor para que éste conecte con tu producto de un modo mucho más profundo.

 

Ya se ha demostrado la relación entre la emoción y la compra, llevamos más de dos años de LMDV hablando de este tema, y como los consumidores compran más aquellas marcas que les despiertan emociones y sentimientos internos y que les hacen vivir y sentir ese compromiso que los lleva a comprar tu marca.

 

La clave de la fidelización es que te recuerden y los recuerdos se encuentran vinculados con las emociones. Si somos capaces de provocar una emoción, seremos capaces de dejar un recuerdo, UN MARCADOR SOMÁTICO INCLUSO.

 

Hay muchas formas de provocar experiencias y despertar emociones en los clientes. Pero vamos a centrarnos en una de ellas, las experiencias provocadas por LAS RELACIONES ENTRE PERSONAS. Desde que nacemos, la relación interpersonal ha sido la clave de nuestro aprendizaje.

 

Desde el ámbito de la psiquiatría, las relaciones humanas forman parte del ser de la propia persona. Somos seres relacionales, necesitamos relacionarnos, y el cómo lo hacemos, define nuestra personalidad y provoca una multitud de experiencias y emociones, tanto positivas como negativas.

 

Esta comunicación interpersonal, se realiza entre los empleados y los clientes, entre los propios empleados, entre los clientes, con los proveedores y en definitiva, entre todas las personas que intervienen en la empresa.

 

Sin olvidar que la comunicación que tenemos con nosotros mismo y con nuestro entorno personal más cercano, afecta directamente al ámbito empresarial.

 

Pues de todos estos temas viene a hablarte el mejor comunicador que he conocido en los últimos tiempos Alejandro Román.

 

EMPEZAMOS

 

Con Alejandro hemos hablado de todos estos temas:

1 Juan Antonio: Hoy está con nosotros en LMDV y ha venido a enseñarte como emocionar a tu cliente y como trabajar estas emociones contigo mismo, usando además el lenguaje adecuado para conseguirlo, Alejandro Román fundador de ASUEM consultores.

Alejandro un abrazo y bienvenido al programa.

 

2 Juan Antonio:  Alejandro es economista Colegiado en el Ilustre Colegio de Economistas de Málaga, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

 

Es profesor en la Universidad de Málaga, en el Departamento de economía y administración de empresas. Adjunto en el área de Comercio y Marketing. Profesor vinculado a la asignatura de Dirección de Ventas

Gerente y socio fundador de Asuem Consultores. 

Trainer estratégico en creación y dirección de alto rendimiento en la alta dirección y especialista certificado en comunicación eficaz a través de Dale Carnegie Training. 

Experto en oratoria, comunicación personal y marketing emocional. Sus áreas de especialidad como conferenciante son liderazgo, cohesión de equipos, gestión estratégica, motivación personal y gestión del tiempo. 

Es un apasionado del arte de hablar en público, y nos facilitará las herramientas para que las personas puedan dar a conocer y compartir sus proyectos e ideas con convicción, entusiasmo y hacer que el mensaje llegue al corazón de los participantes.

 

La principal diferenciación de sus conferencias es la alta interactividad y participación de los asistentes.

Cuenta con más de 2.800 horas de formación para más de 3.000 participantes distintos en 50 entidades diferentes.

 

3 Juan Antonio:  Me consta que alternas toda esta frenética actividad con la gestión de un negocio familiar. La pregunta típica podría ser ¡de dónde sacas tiempo?. Pero ¿de donde sale esta pulsión a la oratoria en un profesional de la Economía?

 

4 Juan Antonio:  Hace algunos meses nos visitó Javier el CEO de la red social beBee, y nos contaba como en las ingenierías de EEUU existe la asignatura de teatro para aprender a hablar en público.

 

5 Juan Antonio:  No quiero ponerte en un compromiso pero como profesor de la universidad de Málaga, ¿qué visión tienes del tipo de enseñanzas que se imparte en la formación reglada?

 

6 Juan Antonio:  Qué asignaturas pondrías en todas las carreras

 

7 Juan Antonio:  ¿Cuales son las tres áreas principales de trabajo de ASUEM? Y POR CIERTO, ¿QUÉ QUIEREN DECIR LAS SIGLAS DE ASUEM?

 

8 Juan Antonio:  Parece muy obvio, pero ¿nos puedes explicar que es la oratoria?

 

9 Juan Antonio:  Como consultor explícanos la importancia de las emociones dentro de las empresas especialmente el Marketing emocional.

 

10 Juan Antonio:  Dentro de este marketing emocional cuéntanos la importancia de las emociones, que transmiten las personas cuando comunican

 

11 Juan Antonio: No puedo evitar recordar la visita de Luis Castellanos a LMDV, donde nos explicaba la importancia de tener un lenguaje positivo con nuestros próximos, así como con nosotros mismo.

La comunicación personal es difícil tanto la interpersonal (con otras personas) como la intrapersonal (con uno mismo), explícanos las diferencias

 

12 Juan Antonio: Cuéntanos la formación que desarrollas toca los distintos aspectos de la comunicación, tanto intra como extra personales.

 

13 Juan Antonio:  Ya dentro del ámbito de las ventas cuéntanos la importancia de las emociones en el proceso de estas.

 

14 Juan Antonio:  Háblanos de las dificultades de la comunicación y bloqueos que hay que superar.

 

15 Juan Antonio:  ¿Cuál es la importancia del Filtro emocional y de presentar el triángulo de las relaciones como modelo metodológico que permite explicar las relaciones personales desde una perspectiva teórica y práctica?

 

 

16 Juan Antonio:   Explica los lados del triángulo de las relaciones y cómo afecta de forma práctica a la venta.

 

17 Juan Antonio:  Háblanos de las dificultades de la comunicación y bloqueos que hay que superar.

 

18 Juan Antonio:  Explícanos algunas ideas para fomentar las realidades compartidas y para fomentar las afinidades.

 

19 Juan Antonio:  Háblanos de los pilares básicos de la comunicación y de  la importancia de una comunicación personal adecuada en los distintos niveles profesionales.

 

20 Juan Antonio:  Siempre pregunto al final de la entrevista que extensión de Chrome podemos ver en la barra de tu navegador o que aplicación te gusta.

 

21 Juan Antonio:  Para finalizar recomiéndanos una buena práctica para empezar el día y, ¿Qué libro te ha gustado más y recomendarías a un empresario para su crecimiento profesional o personal?

 

 

LA PRÓXIMA SEMANA

 

Una de las preguntas que más me han repetido a los largos de los años que llevo hablando de LinkedIn es ¿para que sirve la red?

 

Todavía está enraizada la creencia de que solo sirve para encontrar trabajo. A lo largo de estos años he podido poner en práctica hasta 10 estrategias de uso de la red, desde como preparar un evento o encontrar nuevos proveedores, y por supuesto como poner tu perfil en modo ventas y conseguir más nuevos posibles clientes. Así que prepárate para aprender 10 usos de LinkedIn que no conoces.

 

Te deseo muchas ventas para esta semana y hasta el próximo lunes.

 

Quiero saber más

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Curso de herramientas
Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Páginas Web Amigas: www.seox.es | SEO en Bilbao |
Share This
Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola