¿Te imaginas poder captar tan solo con unas cámaras perimetrales la actividad cerebral de tus clientes o de tus empleados, en un curso, en un evento o en una experiencia de compra. Valorar lo que realmente están sintiendo?

Además, poder tener esta información automáticamente segmentada por género y rangos de edad.

¿Te gustaría tener la información exacta que precisas para mejorar estas actividades, u otras muchas que te plantees?

Pues esta semana dos de los mejores científicos, en el mejor momento de sus respectivas carreras profesionales, españoles, te van a enseñar como se puedes lograr todo esto, compartiéndote un experimento realizado apenas hace unos meses.

El episodio de esta semana se lo quiero dedicar al responsable de marketing de KnaufIndustriesEspaña, Víctor Borrás.

Con Víctor, estamos en pleno proceso de digitalización de su empresa y desde LMDV quiero hacer llegar un abrazo a este intraemprendedor.

La semana próxima, vamos a tener en LMDV a Víctor en un episodio que no te puedes perder. Aprovecha esta oportunidad de lujo de conocer de primera mano del CMO de KnaufIndustriesEspaña, como llegar a tu cliente sin pasar por la secretaria.

Víctor un abrazo de todo el equipo de LMDV.

Este es el episodio que más ganas he tenido de grabar durante el año 2018 Fue imposible cuadrar tres agendas, ya complicadas de por si. Creo que llegamos a anunciarlo hasta tres veces.

Por fin, que mejor manera de empezar el año 2019 con este espectacular experimento de neuromarketing, realizado por nuestro querido José Ruiz Pardo, el CEO de GoliNeuromarketing en las dependencias del Dr. Mario Fajardo CEO de UltradissectionGroup, otro clásico del podcast

Ultradissection, es la empresa española, referente en la formación de profesionales sanitarios, con el uso de ecografía, proporcionando al alumno una formación muy práctica a la vez que adquiere un conocimiento amplio de la anatomía humana a partir del estudio teórico de la misma.

 La observación, con ecografía, en modelos vivos y la praxis de técnicas en cadáveres en Thiel apoyándose en los sistemas ecográficos, configuran una formación única en España y una de las pocas que existen en el mundo.

Una de las claves del éxito, de Ultradissection, es la mejora continua de los cursos y la atención personalizada. Los workshops han ido mejorando hasta colocarse entre los más valorados en el sector a nivel mundial.

Han evolucionado hasta el punto de que resulta ya complicado continuar con la mejora sin tener más información que la opinión de los alumnos que ya se recoge de forma tanto cualitativa (testimonios) como cuantitativa (encuestas).

En la búsqueda de dicha mejora, surge el interés de Ultradissection en realizar un trabajo en el que, a través de la monitorización de diferentes variables fisiológicas en los alumnos durante el curso, se pueda obtener información sobre el grado de interés, atención y activación emocional en cada momento.

Es casi imposible obtener esta información de forma objetiva usando otra herramienta, que no sea un estudio de neuromarketing como los que hace GoliNeuromarketing.

Montorizando la actividad cerebral podemos obtener, además de otras no menos interesantes, dos variables de las que se nos solicita el grado de atención y de engagement.

Lo cierto es que en un curso presencial, que se desarrolla durante todo un día, en el que cada alumno pasa por diferentes estaciones aprendiendo diferentes técnicas y metodologías, es imposible monitorizando solo la actividad cerebral de los participantes saber a qué momento del curso corresponde.

 El remedio a este inconveniente, pasa por monitorizar, además, las imágenes de la jornada de forma que podamos cruzar el dato proveniente de la actividad cerebral, con el de la localización y la actividad que el alumno estaba haciendo. .

Para monitorizar la actividad cerebral se usaron cinco cascos inalámbricos, conectados y sincronizados a nuestra plataforma GOLITrack.

Se instalaron cuatro cámaras de doble lente y gran angular en las dos salas con cadáveres y dos con visión nocturna en la “sala Eco”, tanto cascos como cámaras, eran completamente inalámbricos y alimentados con baterías.

La imagen de todas ellas es procesada simultáneamente y en canales independientes por la plataforma GOLITrack. Dicho software procesa la imagen y almacena la información del seguimiento de la mirada de todos los alumnos, hace reconocimiento facial de emociones (usado como herramienta de apoyo) y pupilometría en las dos salas con cadáveres.

Creo que lo mejor es que pasemos a conocer de la mano de los protagonistas el que considero el mejor experimento de neurociencias de este pasado 2018.

 EMPEZAMOS.

 

Te has preguntado alguna vez como acortar el ciclo de venta de tu producto si tardas en localizar, conectar y tener una entrevista de cierre a la mitad de tiempo

Crees que las grandes corporaciones tienen una ventaja sobre ti para conectar con sus clientes.

Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas la próxima semana vamos a tener un  invitado de excepción, ya te lo he comentado en el inicio del episodio.

Víctor Borrás CMO de KnaufIndustriesEspaña te va a enseñar como conseguir llegar a tu cliente, a los auténticos decisores de compras, sin pasar por cargos intermedios o sus secretarias.

Además de la mano de Víctor conocerás una empresa chulísima con unas aplicaciones increíbles.

En este 2019 gracias a las neurociencias y el social selling, vas a conseguir poner al día tu departamento de marketing y de ventas.

Te deseo muchas ventas para esta semana y hasta el próximo Lunes.

 

 

Quiero saber más

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Curso de herramientas
Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Páginas Web Amigas: www.seox.es | SEO en Bilbao |
Share This