by Ángela Pedregosa Fernández

Los millennials son un segmento social cada vez más importante en cuanto a poder adquisitivo. Se trata de la generación que nació en la década de los 80 y la primera mitad de los 90. Hoy en día tienen entre 20 y 35 años y suponen una gran parte de los clientes de cualquier negocio. Por tanto, no puedes ignorarlos a la hora de crear la estrategia que va a llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

Pero los millennials también son una generación que a primera vista parece caótica y muy heterogénea. Puede ser complicado atraer a los millennials a tu restaurante, sobre todo si no formas parte de este segmento social. Para ponerte las cosas un poco más fáciles hoy queremos hablar de  las 5 cosas que debes tener en cuenta si quieres atraer a esta generación del nuevo milenio.

1. Los millennials buscan comida sana y variada

Una de las principales características de los millennials es que se preocupan por su salud y por lo que comen más que generaciones anteriores. Esta es la generación que ha popularizado el veganismo, la dieta paleo, el contar macronutrientes y la alimentación sin gluten. Si deseas atraer millennials a tu restaurante es esencial que tengas una amplia oferta de comida sana, tanto vegana como con carne.

Además, los millennials buscan experimentar con la gastronomía y disfrutan probando comida de diferentes culturas y preparaciones experimentales. Pero no es necesario cambiar toda tu carta para agradarles. Con incluir algunos entrantes o especialidades exóticas es suficiente para captar su atención.

2. Los millennials se preocupan por lo que comen

Una gran parte de las personas entre 20 y 35 años tienen una gran preocupación por el medio ambiente y el consumo responsable. Sus elecciones a la hora de comer y de comprar se basan en razones que van más allá del gusto personal. Por tanto, si deseas tener un restaurante millennial-friendly, debes ofrecer información sobre la composición de los platos y el origen de los productos. Ganarás muchos puntos si cuentas con productos ecológicos y orgánicos, así como alternativas veganas en tu carta.

 

3. Los millennials no buscan ofertas, buscan historias

Los millennials entienden el consumo como una relación con cada empresa. Antes de comprar, quieren sentirse identificados con los valores, la filosofía o la imagen de un negocio. Así que si quieres atraer millennials a tu restaurante, debes contar tu historia.

Aprovecha la decoración del local, la publicidad que haces o las redes sociales para crear una imagen. Esa imagen debe transmitir tu filosofía y hacer que los posibles clientes se vean reflejados en ella. Cuéntales por qué usas solo productos locales, o por qué has optado por la oferta crudivegana, o háblales de tu pasión por la carne asada. Transmite tu historia para crear lazos duraderos con cada comensal. 

4. Los millennials buscan la flexibilidad y la personalización

Los jóvenes del siglo XXI lo tienen complicado para conciliar su vida laboral con la personal y familiar. En muchas ocasiones necesitan comer a horas poco habituales y tienen poco tiempo para comer. Así que las variantes autoservicio y para llevar son algunas de las estrategias ganadoras si quieres atraer millennials a tu restaurante. Tus clientes millennials también te agradecerán que les ofrezcas flexibilidad con las porciones. Puedes ofrecer los mismos platos en tamaño tapa, media ración o incluso para compartir.

Por otra parte, la personalización es una de las características que más aprecian los millennials. Este segmento social busca hacer las cosas a su manera en todos los aspectos de su vida. Les gusta sentir que tienen el control.Ofrecer experiencias y platos personalizables atraerá a una gran cantidad de posibles clientes a tu restaurante.

 

5. Los millennials viven en Internet

Y si quieres que te conozcan, tú también debes estar online. Los jóvenes que pertenecen a esta generación lo hacen todo online. Consultan opiniones de otros usuarios antes de elegir un restaurante u otro. Reservan online y piden comida para llevar a través de apps. Además, les gustaría poder interactuar con el restaurante más allá del momento de comer y lo hacen a través de las redes sociales.

 Ángela Pedregosa Fernández Responsable de marketing de Innova System

Quiero saber más

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Curso de herramientas

Pregúntame

¿Cómo implantar el método SnS en tu empresa o tu emprendimiento?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Páginas Web Amigas: www.seox.es | SEO en Bilbao |
Share This