116. Cómo vender un bolígrafo.

El episodio de esta semana se lo quiero dedicar a Pilar Castañon.  Economista, a favor de una nueva economía con rostro humano, articulista, emprendedora, pintora en ratos libres… interesada en todo lo relacionado con el mundo del arte y de las humanidades. Pilar es fundadora y directora de la revista WOMAN ESSENTIA. Woman Essentia es una revista dirigida principalmente a mujeres desde 20 a 50, 60 años…. profesionales o emprendedoras.

Coincidimos con Pilar en la presentación del III congreso de comunicación efectiva el pasado miércoles en las dependencias del BIC EURONOVA del PTA de Málaga.

Trucos de LinkedIn: Tu tarjeta digital en el móvil.

¿Sabes dónde de está escondida tu tarjeta digital en la aplicación de LinkedIn para móvil?

Tips de Neuromarketing: Olfato y neuromarketing para promover el turismo.

Esta semana en tips de neuromarketing te traigo un interesante artículo de nuestro viejo conocido José Melgar, visto en la web de contenidos neuromarketing.

Ya tuvimos en LMDV a su CEO José Kont y no es la primera vez que escojo un artículo, para esta sección de tips de neuromarketing, de la que considero como la mejor página de difusión de contenidos de neuromarketing de habla hispana.

 El cine y las ventas: “El lobo de Wall Street” o como aprender a vender un bolígrafo.

Martin Scorsese con su deliciosa adaptación cinematográfica de la novela ‘El lobo de Wall Street‘ hizo que el nombre de Jordan Belfort fuera conocido por todo el mundo y trajo aún más reconocimiento a su protagonista, Leonardo Di Caprio. 

Más allá de los intereses cinematográficos del filme tanto la película como el libro contienen frases y reflexiones interesantes que podemos aplicar a tu departamento de ventas. 

A mediados de la década de 1990, Jordan Belfort y el resto de sus asociados de la firma de corretaje Stratton Oakmont se convirtieron en la definición misma del exceso y el libertinaje, sus oficinas en una sala de calderas alimentadas por la cocaína y la codicia.

La táctica de venta de alta presión y la manipulación entre bastidores, menos que legal, generó muchos millonarios, y Belfort se construyó un imperio en la cima del montón. Su ascenso y caída se relata en El lobo de Wall Street, basado en las memorias del mismo nombre.

Bajo la mayoría de las circunstancias, las acciones de Belfort y sus compinches serían vistas como repugnantemente aborrecibles, pero Martin Scorsese enmarca esta historia de avaricia con una lente cómica que nos permite reírnos de cosas que probablemente no deberíamos encontrar graciosas.

La película es escandalosa de principio a fin, y rara vez vacila en su búsqueda de entretener a la audiencia durante tres horas.

Eso no quiere decir que alberga algunas perlas dignas de destacar y en dos ocasiones utiliza un gag de ventas de los mejores que he visto en mi vida en una película.

Están reunidos unos compañeros de trabajo y en un momento determinado Leo está presumiendo ante un novato. Se refiere al mejor de los vendedores que tiene a la sazón, y le pide que le de una clase de ventas al novato. Te reproduzco literalmente en este video.

bY IMDB 

Entrevista a Jordan Bedfort.

Quiero saber más

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Pregúntame

¿Quieres empezar a vender más con LinkedIn y Sales Navigator?

Curso de herramientas
Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Páginas Web Amigas: www.seox.es | SEO en Bilbao |
Share This
Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola